El poder de los tacones altos

Un estudio revela que los hombres prestan más atención a las mujeres con tacones

Los tacones, aparte de realzar nuestra figura y contoneo, son un arma de poder femenino. Un estudio ha demostrado que los hombres tienen más en cuenta a las mujeres que calzan tacones altos. Ya lo dijo Marilyn Monroe: “Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo”.

00134

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bretagne-Sud, han demostrado que los hombres varían su comportamiento si el mismo gesto lo hace una mujer con tacones o con zapatos bajos. Por ejemplo, concluyen que si una mujer con zapatos altos de tacón deja caer distraídamente un pañuelo al suelo, tiene el 50% más de posibilidades de que un hombre se acerque a recogerlo que si lleva otro calzado.

00135

Para sacar las conclusiones del estudio, los científicos hicieron más pruebas. Otra de ellas demostró que una mujer con tacones tiene el doble de probabilidades de parar a un hombre por la calle para que responda a una encuesta. A la hora de ligar, el tiempo también se acorta. En un bar o local de fiesta, las mujeres con calzado plano tardan hasta el doble de tiempo en que se les acerque un hombre que las que calzan tacones. ¡Toda una arma de seducción!

00136

¿Por qué les atraen más las mujeres con tacones?

El sociólogo francés Jean-Claude Kaufmann explica ese poder de atracción que los tacones ejercen sobre los hombres: “los hombres se sienten muy atraídos por una mujer en tacones porque luce más alta, con más confianza, con una silueta más alta en que se le destacan los glúteos”.

00137

Cuanto más altos son los tacones, más efectivos son para captar la atención masculina. Durante el experimento, se calzó a las voluntarias con tres tipos diferentes de zapatos: tacones de medio centímetros, de 5 centímetros y de casi 10 centímetros. Los resultados fueron muy claros, las que calzaban zapatos más bajos consiguieron que el 46% de los hombres que paraban en la calle les respondiese a la encuesta, las de tacón medio lograron el 63% de respuestas, y las que llevaban los tacones más altos arrasaron con un 83% de participación.

Deja un comentario